Avanza  "Con Mentes brillantes"

                           Virtuosismo

 
 
Ejemplos de varios virtuosos célebres.
1ª fila desde izq.: Frédéric ChopinNiccolò PaganiniFranz LisztLuigi Boccherini.
2ª fila desde izq.: Arthur RubinsteinSergei Rachmaninoff,Yo-Yo MaItzhak Perlman.

El término virtuosismo en música implica unas habilidades o capacidades técnicas extraordinarias por parte del intérprete de un instrumento musical.

La personalidad del "virtuoso" se caracteriza desde la infancia o en un primer contacto con un instrumento musical, por una extrema y no común facilidad para ejecutar o tan solo interpretar la música, muchas veces sin un bagaje teórico, en géneros asociados a una espontánea vena creativa. No es por casualidad que los virtuosos suelen encontrarse asociados a aquellos ámbitos donde la improvisación juega un papel relevante, como el jazz o el canto lírico hasta el inicio del siglo XIX.   

                             

                                AVANZA

         Juan Ángel Luzardo Muslera

               Iponaavanza@gmail.com

                                       

                                                                     AVANZA

                                          Juan Ángel Luzardo Muslera

                                            Iponaavanza@gmail.com  

 

Evolución de la Creatividad y la Inteligencia en el Individuo: Niños Gifted

El infante y los símbolos

Durante el período comprendido entre los dos y los cinco años, el niño sufre una importante revolución intelectual, a medida que se vuelve capaz de emplear diversos símbolos para referirse a sí mismo, a otros individuos y a sus propias experiencias. Las palabras, imágenes, gestos y números se encuentran entre los variados vehículos que se arreglan para llegar a conocer el mundo simbólicamente, al igual que mediante acciones físicas directas sobre él y discriminaciones sensoriales de él.

Los mismos tipos de discriminación simbólica se hacen con facilidad incluso en culturas en las que no existen pronombres personales. Cuando termina este período, el infante es de hecho una criatura simbolizante, capaz de crear y extraer significados con base sólo en el nivel del uso del símbolo.

El advenimiento del uso del símbolo tiene considerables implicaciones para el desarrollo de las inteligencias. El niño hace una transición irrevocable desde las clases de simple discriminación de sus propios estados de ánimo, a los de otros que han sido posibles sobre una base no mediatizada, hasta un conjunto mucho más rico y elaborado de discriminaciones guiadas por la terminología y el sistema interpretativo de toda su sociedad. El niño ya no necesita basarse en discriminaciones preprogramadas y en sus inferencias idiosincrásicas (si las tiene); en vez de ello, la cultura pone a su disposición todo un sistema de interpretación que puede utilizar conforme trata de comprender el sentido de las experiencias por las que pasa al igual que comprenden a otros.

Una manera en que esta naciente habilidad de simbolización se vuelve hacia el desarrollo personal es la exploración de distintos papeles visibles (y viables) en la comunidad. Mediante el habla, juegos de simulación, gestos, dibujos y cosas parecidas, el niño pequeño pone a prueba las facetas de los distintos papeles o roles que cumplir en la sociedad, a identificar lo positivo de lo negativo. Lo gran un paso importante en la definición de lo que son y qué no son, y qué quieren ser y qué preferirían no ser.
El enfoque orientado socialmente, reconoce que el niño no se desarrolla aislado: de modo inevitable es miembro de una comunidad, y no se puede desarrollar en un vacío su noción de cómo son los individuos. Es cierto que tiene sus propias experiencias afectivas, pero la comunidad es la que proporciona un punto esencial de referencia y los planes interpretativos necesarios para estos afectos.

La simbolización es la esencia en las inteligencias personales. Sin una clave simbólica proporcionada por la cultura, el individuo enfrenta sólo su discriminación más elemental y desorganizada de sentimientos; pero si posee este plan de simbolización, tiene la posibilidad de percibir un sentido de la gama total de experiencias que pueden sufrir él y otro en su comunidad. Además, parece legítimo elaborar los rituales, sistemas religiosos, sistemas míticos y totémicos como claves simbólicas que captan y transmiten los aspectos esenciales de la inteligencia personal.

Características de los niños con altas capacidades

Un niño con capacidad superior al promedio afronta la realidad con una inteligencia potencial de un adulto, pero la percibe y la sufre como un niño de su edad real. La vida del niño talentoso ronda en torno de un desfasaje central entre su edad cronológica y su edad intelectual. Por eso es vital atender el área afectiva. Se tiende a olvidar que estos chicos que parecen tan maduros y tan adultos, son todavía niños. El Centro para el Desarrollo del Alto Potencial, que difunde su tarea didáctica a través de Internet, quiere enseñar a los padres a respetar las etapas evolutivas de sus hijos, buscando la integración socio-afectiva en su familia y en la escuela. Los especialistas opinan que cada momento de la niñez y la adolescencia vale y debe vivirse como tal. Para identificar a un niño talentoso, proponen una lista de características.Aunque los especialistas coinciden en que es muy difícil generalizar, los individuos brillantes suelen manifestar varias de las siguientes características:

Observación: Son perceptivos, con una mente singularmente inquisidora. Presentan un acentuado poder de observación.
Curiosidad: Viven en permanente curiosidad intelectual. Hacen muchas preguntas y siempre buscan información.
Terminología: Logran un habla no acorde a su edad cronológica, desde muy pequeños, con tonos y reflexiones adultas.
Lectura precoz: Presentan una avanzada habilidad para la lectura y la escritura desde edades no habituales. Suelen destacarse primero en la lectura que en escritura ya que la escritura está unida a la destreza motriz, cuyo desarrollo avanza mucho más parejo con la edad cronológica.
Impaciencia: Se aburre fácilmente y puede suceder que tengas lapsos de atención corto.
Concentración: Pueden tener largos períodos de concentración cuando se trata de un tema que les interesa. Suelen ser cíclicos: toman un tema por un cierto período de tiempo, lo agotan y luego no los motiva más, lo abandonan y toman un nuevo tema. Llegan muy rápido a dominar las habilidades en que se ejercitan, así como en el manejo de las estrategias básicas.
Análisis: Son hábiles y rápidos para interrelacionar ideas, facilitando el análisis de cualquier tema.
Abstracción: Tienen facilidad, aún desde la infancia, para el pensamiento y la reflexión abstracta y para la crítica.
Originalidad: Tienen una tendencia fuerte a la originalidad de los conceptos, juicios, soluciones de problemas, preguntas.
Sutileza: Tienen un sutil sentido del humor.
Fragilidad: Requieren estabilidad emocional y adultos seguros alrededor de él o ella.
Rebeldía: Suelen resistirse a la autoridad si no está democráticamente orientada.
Frustración: Pueden sentirse frustrados fácilmente porque no tienen recursos o gente que los asista para llevar sus grandes ideas a la realización.
Habilidad: Pueden tener una ilimitada habilidad en un área determinada del conocimiento o del arte, como la música, la matemática, la física, la pintura o el deporte.
Autonomía: Tienen modos de aprendizaje preferidos; particularmente en la pintura y matemática. También suelen ser autodidactas.
Indagación: Aprenden desde un nivel exploratorio y se resisten a la repetición memorística y a ser sólo oyentes.
Inquietud: No pueden permanecer sentados a menos que se sientan absorbidos por algo que realmente les interesa.
Justicia: Tienen un fuerte sentido de la ética y de los valores morales, sobre todo el de la justicia.
Compasión: Son muy compasivos y tienen muchos temores como el temor a la muerte, a perder a los seres queridos, etc.
Sensibilidad: Si experimentan el fracaso tempranamente, pueden abandonar y desarrollar bloqueos permanentes en el aprendizaje, lo cual tiene que ver con su alta sensibilidad.
Hiperactividad: Excesivo derroche de energía que se manifiesta a través de cierta hiperactividad.

Este será tu mejor lugar donde podrás tener maravillosos intercambios culturales y podras compartir con personas de todo el mundo.

Sube tu video y comparte junto a nosotros toda la música que hace vibrar tu alma.

Novedades

JUAN ANGEL LUZARDO MUSLERA / VICTOR OXLEY.TAPA DE LA PRIMERA EDICIÓN DEL LIBRO (SEGUNDA EDICIÓN YA) POR LA EDITORIAL SERVILIBRO, JUKIO DE 2010, DE "AGUSTÍN PÍO BARRIOS MANGORÉ. RITOS, CULTOS, SACRILEGIOS Y PROFANACIONES" DE VÍCTOR M. OXLEY YNSFRÁN

06.03.2016 00:00
 

Tania Irigoitia "Mùsico" Bajista

26.10.2015 15:42
Tania Irigoitia "Mùsico" Bajista (Un Talento de 16 años muy prometedor con una soltura en el...

Juan Angel Luzardo Muslera Músico y Compositor Uruguayo

26.08.2014 19:36
              Juan Angel Luzardo...

Analisis Concierto para violín y orquesta Johannes Brahms Juan Angel Luzardo Muslera.- Movimientos: 1) Allegro non troppo (re mayor) 2)Adagio (fa mayor) 3)Allegro giocoso, ma non troppo vivace - Poco più presto (re mayor).

25.08.2014 15:17
Analisis Concierto para violín y orquesta Johannes Brahms Juan Angel Luzardo Muslera.-

Analisis del Concierto para Violin Jean Sibelius - Le Concerto pour violon en ré mineur, op. 47.- 1. Allegro moderato in D minor .- Juan Ángel Luzardo Muslera

16.08.2014 13:05
Analisis del Concierto para Violin Jean Sibelius - Le Concerto pour violon en ré mineur, op....

Juan Angel Luzardo Muslera Agustín Barrios en Vivo desde Paraguay

31.07.2014 00:00
www.youtube.com/watch?v=nTzrGJ9WiQI&feature=youtu.be https://www.youtube.com/watch?v=_GzAoUxN1b8

Jing Zhang

29.07.2014 00:00
     Jing Jing Zhang Soprano  

Juan Ángel Luzardo Muslera AVANZA YA ESTA EN LA CALLE Y ACARICIAMOS TU CORAZÓN

28.02.2014 11:37
Advances in the Street.  We arrived to your heart     Advances in the...

Murio Francisco Sánchez Gómez (Paco de Lucía)

26.02.2014 19:10
Murió Paco de Lucía El guitarrista flamenco, Premio Príncipe de Asturias de las Artes y emblema,...

Pelicula completa (El Concierto)

25.02.2014 23:17
             Estas en AVANZA    Por Jordi Batlle...
1 | 2 | 3 | 4 >>

Encuesta

Te gusta este sitio?

Si Excelente (65)
100%

Muy Bueno (0)
0%

Votos totales: 65

Encuesta

Te gusta este sitio web?

Si (63)
100%

No (0)
0%

Votos totales: 63

Fotogalería: Inicio

Novedades

JUAN ANGEL LUZARDO MUSLERA / VICTOR OXLEY.TAPA DE LA PRIMERA EDICIÓN DEL LIBRO (SEGUNDA EDICIÓN YA) POR LA EDITORIAL SERVILIBRO, JUKIO DE 2010, DE "AGUSTÍN PÍO BARRIOS MANGORÉ. RITOS, CULTOS, SACRILEGIOS Y PROFANACIONES" DE VÍCTOR M. OXLEY YNSFRÁN

06.03.2016 00:00
 

Tania Irigoitia "Mùsico" Bajista

26.10.2015 15:42
Tania Irigoitia "Mùsico" Bajista (Un Talento de 16 años muy prometedor con una soltura en el escenario maravillosa).- -.La Humildad es la base y los cimientos de los Grandes.-  Los avances en neurociencia cognitiva de las últimas décadas han desechado, o al menos reorientado severamente, los...

Juan Angel Luzardo Muslera Músico y Compositor Uruguayo

26.08.2014 19:36
              Juan Angel Luzardo Muslera Guitarra, Violín y Piano.

Analisis Concierto para violín y orquesta Johannes Brahms Juan Angel Luzardo Muslera.- Movimientos: 1) Allegro non troppo (re mayor) 2)Adagio (fa mayor) 3)Allegro giocoso, ma non troppo vivace - Poco più presto (re mayor).

25.08.2014 15:17
Analisis Concierto para violín y orquesta Johannes Brahms Juan Angel Luzardo Muslera.-

Analisis del Concierto para Violin Jean Sibelius - Le Concerto pour violon en ré mineur, op. 47.- 1. Allegro moderato in D minor .- Juan Ángel Luzardo Muslera

16.08.2014 13:05
Analisis del Concierto para Violin Jean Sibelius - Le Concerto pour violon en ré mineur, op. 47.- 1. Allegro moderato in D minor .- Juan Ángel Luzardo Muslera

Juan Angel Luzardo Muslera Agustín Barrios en Vivo desde Paraguay

31.07.2014 00:00
www.youtube.com/watch?v=nTzrGJ9WiQI&feature=youtu.be https://www.youtube.com/watch?v=_GzAoUxN1b8&feature=youtu.be

Jing Zhang

29.07.2014 00:00
     Jing Jing Zhang Soprano  

Juan Ángel Luzardo Muslera AVANZA YA ESTA EN LA CALLE Y ACARICIAMOS TU CORAZÓN

28.02.2014 11:37
Advances in the Street.  We arrived to your heart     Advances in the Street. We arrived to your heart!! Juan Angel Luzardo Muslera 

Murio Francisco Sánchez Gómez (Paco de Lucía)

26.02.2014 19:10
Murió Paco de Lucía El guitarrista flamenco, Premio Príncipe de Asturias de las Artes y emblema, junto con Camarón de la Isla, de la renovación y difusión mundial del género, murió en Cancún, México, a los 66 años. Francisco Sánchez Gómez había nacido el 21 de diciembre de 1947 en el pueblo...

Pelicula completa (El Concierto)

25.02.2014 23:17
             Estas en AVANZA    Por Jordi Batlle Caminal   Como se sabe, el cine se nutre, salvo puntuales excepciones, de un puñado limitado de argumentos, a los que se maquilla para que siempre parezcan nuevos. El espectador con memoria,...
1 | 2 | 3 | 4 >>

Novedades

JUAN ANGEL LUZARDO MUSLERA / VICTOR OXLEY.TAPA DE LA PRIMERA EDICIÓN DEL LIBRO (SEGUNDA EDICIÓN YA) POR LA EDITORIAL SERVILIBRO, JUKIO DE 2010, DE "AGUSTÍN PÍO BARRIOS MANGORÉ. RITOS, CULTOS, SACRILEGIOS Y PROFANACIONES" DE VÍCTOR M. OXLEY YNSFRÁN

06.03.2016 00:00
 

Tania Irigoitia "Mùsico" Bajista

26.10.2015 15:42
Tania Irigoitia "Mùsico" Bajista (Un Talento de 16 años muy prometedor con una soltura en el escenario maravillosa).- -.La Humildad es la base y los cimientos de los Grandes.-  Los avances en neurociencia cognitiva de las últimas décadas han desechado, o al menos reorientado severamente, los...

Juan Angel Luzardo Muslera Músico y Compositor Uruguayo

26.08.2014 19:36
              Juan Angel Luzardo Muslera Guitarra, Violín y Piano.

Analisis Concierto para violín y orquesta Johannes Brahms Juan Angel Luzardo Muslera.- Movimientos: 1) Allegro non troppo (re mayor) 2)Adagio (fa mayor) 3)Allegro giocoso, ma non troppo vivace - Poco più presto (re mayor).

25.08.2014 15:17
Analisis Concierto para violín y orquesta Johannes Brahms Juan Angel Luzardo Muslera.-

Analisis del Concierto para Violin Jean Sibelius - Le Concerto pour violon en ré mineur, op. 47.- 1. Allegro moderato in D minor .- Juan Ángel Luzardo Muslera

16.08.2014 13:05
Analisis del Concierto para Violin Jean Sibelius - Le Concerto pour violon en ré mineur, op. 47.- 1. Allegro moderato in D minor .- Juan Ángel Luzardo Muslera

Juan Angel Luzardo Muslera Agustín Barrios en Vivo desde Paraguay

31.07.2014 00:00
www.youtube.com/watch?v=nTzrGJ9WiQI&feature=youtu.be https://www.youtube.com/watch?v=_GzAoUxN1b8&feature=youtu.be

Jing Zhang

29.07.2014 00:00
     Jing Jing Zhang Soprano  

Juan Ángel Luzardo Muslera AVANZA YA ESTA EN LA CALLE Y ACARICIAMOS TU CORAZÓN

28.02.2014 11:37
Advances in the Street.  We arrived to your heart     Advances in the Street. We arrived to your heart!! Juan Angel Luzardo Muslera 

Murio Francisco Sánchez Gómez (Paco de Lucía)

26.02.2014 19:10
Murió Paco de Lucía El guitarrista flamenco, Premio Príncipe de Asturias de las Artes y emblema, junto con Camarón de la Isla, de la renovación y difusión mundial del género, murió en Cancún, México, a los 66 años. Francisco Sánchez Gómez había nacido el 21 de diciembre de 1947 en el pueblo...

Pelicula completa (El Concierto)

25.02.2014 23:17
             Estas en AVANZA    Por Jordi Batlle Caminal   Como se sabe, el cine se nutre, salvo puntuales excepciones, de un puñado limitado de argumentos, a los que se maquilla para que siempre parezcan nuevos. El espectador con memoria,...
1 | 2 | 3 | 4 >>

Blog

Primer blog

15.08.2013 03:07
Hoy hemos lanzado nuestro nuevo blog. ¡Sigue atento! Te mantendremos informado. Puedes leer los nuevos mensajes de este blog a través del feed RSS.

Novedades

Carlos Kleiber (Berlín, 3 de julio de 1930 - Konjšica, Eslovenia, 13 de julio de 2004) fue un director de orquesta nacido en Alemania y posteriormente nacionalizado austríaco, acreditado como uno de los mejores del siglo XX y

24.11.2013 10:36
Biografía Hijo del director de orquesta austríaco Erich Kleiber y de la estadounidense - de origen esloveno - Ruth Goodrich, el pequeño Carlos demostró desde muy temprana edad aptitudes innatas para la música durante su infancia. Debido a las tensiones existentes entre Erich Kleiber y el régimen...

Robert Ravera D’Angelo

20.11.2013 10:26
  Robert Ravera D’Angelo Músico, guitarrista, docente y compositor, nacido en Montevideo, Uruguay el 26 de Agosto de 1955. Se inició en la guitarra clásica con el destacado guitarrista uruguayo Odaís Oroná, perfeccionándose luego con los maestros Amilcar Rodríguez Inda, Olga Pierre, Atilio...

AGUSTÍN BARRIOS Y CHARLES BAUDELAIRE Por el Lic. Víctor M. Oxley Ynsfrán

07.11.2013 17:02
   AGUSTÍN BARRIOS Y CHARLES BAUDELAIRE Por el Lic. Víctor M. Oxley Ynsfrán   "En 1923, nuestro músico -escribe la autora uruguaya Graciela Paraskevaídis refiriéndose a Eduardo Fabini- lleva a cabo una gira por el interior del Uruguay con el andariego guitarrista y compositor...

Bienvenido usted esta en "AVANZA"

06.11.2013 10:34
 Bienvenido usted esta en "AVANZA" 

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía. Ludwig van Beethoven (1770-1827).-

05.11.2013 20:31

Paco de Lucía Biografía

03.11.2013 11:47
                    Paco de Lucia    Nació el 21 de diciembre de 1947 en Algeciras, Cádiz. Hijo de Antonio Sánchez Pecino de madre, portuguesa y hermano del cantaor Pepe de Lucía. "Mi padre se iba a buscar la vida por...

Directora Virginia Aquino Conservatorio de Música "Sofia Mendoza" de la Universidad Nacional de Pilar

01.11.2013 19:24
  Directora Virginia Aquino   Universidad Nacional de Pilar El Conservatorio de Música “Sofía Mendoza” de la UNP surge en el año 2012 y ofrece el nivel de pre-grado con miras a la carrera de grado, con una duración de 11 años en total, las carreras son de canto o instrumento clásico,...

Carlos Kleiber · I am lost to the world · English subtitles

05.10.2013 12:44

Si lo nombras se rompe...

05.10.2013 00:00
Si lo nombras se rompe...

Vadim Repin

17.08.2013 19:35
    https://www.vadimrepin.com/biography.html
<< 1 | 2 | 3 | 4 >>